Humay: Culminan trabajos en el puente Murga

culminan-trabajos-en-el-puente-jpg_654x469

Lo esperado por las familias de más de 18 centros poblados del distrito de Humay, ubicados en la margen derecha del río Pisco, se hizo realidad con la culminación de los trabajos de cambio de la estructura del puente Murga que ahora permite el paso de los vehículos.

Los más beneficiados con la apertura del tránsito vehicular son los productores agrarios de la zona que se veían impedidos de sacar sus productos, así como los ganaderos que tampoco tenían acceso a los mercados por los trabajos que se realizaban.

El alcalde del distrito, Lic. Claudio Pillaca Cajamarca, destacó la culminación de estos trabajos en la tan esperada obra y resaltó el apoyo y comprensión de los pobladores y agricultores que supieron esperar pacientemente.

Los pobladores se reunieron en el lugar la tarde del último domingo para celebrar la apertura del pase hasta que sea inaugurado oficialmente. La autoridad distrital también llegó ante el llamado de los vecinos, según informó la oficina de imagen institucional.

La obra forma parte del “Programa de instalación de puentes modulares provisionales” que ejecuta ProVías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (paquete 04A) de acuerdo a la Resolución Directoral N° 882 – 21014 MTC- 21, que aprueba las bases de este proyecto que ejecutará otros dos puentes en la región, en San Juan (Nasca) y Ocucaje (Ica).

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *