Milagros

Son muchos los testimonios que se menciona en la biografía escrita por el R.P. Enrique Perroquet, que sería muy largo enumerarlos, entre ellos se dice devolvió los ojos a una niña que nació completamente ciega. Resucitó estando en pleno velorio al señor Gregorio Montoya; curó de viruelas malignas al Párroco de su pueblo, Reverendo Mauricio Mayurí. Sin que nadie le avisara, milagrosamente se apareció en la ciudad de Lima para darle una toma de remedio preparado de hierbas medicinales al canónigo Dr. Julián de Enderida, su antiguo confesor, sanándole una enfermedad incurable, desapareciendo después como una visión. De la ollita de barro en la cual, por hechos milagrosos, la comida se multiplicaba para alcanzar para todos los que se presentaban y todavía sobraba, asombrándose todos los que desconfiaban de su invitación. De las apariciones milagrosas para salvar vidas humanas en peligro. Cuentan que una ocasión se encontraba en la ciudad de Ica, fue a despedirse de ella un hombre que venía a Lima con intenciones de darle muerte a su esposa por ciertas indisposiciones que le habían dado de ella, y al tiempo de despedirse, fuera de su costumbre la beatita Luisa, lo abrazó y presionándole los brazos le dijo “cuidado con esas intenciones que lleva usted” una vez en Lima, hallándose el hombre frente a su esposa, se vio que no tenía acción para levantar los brazos.

Falleció de pulmonía a la edad de 50 años y 5 meses, un día 21 de noviembre de 1869, bajo las atenciones profesionales del Dr. Juan Silva, traído de la ciudad de Ica. Sus restos reposan en la Santa Iglesia de su pueblo “San Pedro de Humay”.

A iniciativa del R.P. Mauricio Mayurí se trasladó a su hermana Carmen a la ciudad de Ica, en el mes de febrero de 1870, estableciéndose en la calle Bolívar, al costado de la casa de Don Gabriel Moyano. Falleció el año 1899, a los 60 años de edad; sus restos reposan en la Santa Iglesia del Señor de Luren de Ica, por licencia especial del Excmo. Arzobispo Primado del Perú, Dr. Pedro Pascual Farfán, siendo Párroco del Templo el R.P. Domingo Reverter.

One Response to Milagros

  1. Alvaro Josué says:

    Oremos al Señor por la pronta beatificación de su Sierva!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *